Nació en Zaragoza pero, cuanto tenía ocho años, se trasladó a Santiago de Compostela. Comenzó su formación artística en 1978 al matricularse en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo de la ciudad compostelana. Durante el año siguiente, asistió a las clases de dibujo y pintura que impartía Armando Guerra.
En 1980 se marchó a vivir a Vigo e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios; allí estudió durante tres años. Simultáneamente trabajó en el taller del pintor y escultor Guillermo Steingbruggën, en la actualidad profesor de la Universidad de Bellas Artes de Lübeck, Alemania. En 1983 consiguió la beca de la Diputación de Pontevedra para proseguir su labor artística, fijando su residencia en Vilagarcía de Arousa.
Sus obras se acercan al pop warholiano, del que toma la táctica del apropicionismo icónico, que consiste en tomar imágenes del entorno popular y reproducirlas como obras de arte elitistas. A esta técnica Maño añade «el principio collage, la redundancia en los mismos iconos, la utilización de estructuras, de acumulación, los cambios de escala, la superposición de imágenes de distinta naturaleza y la división del espacio pictórico en cuarteles de color» , todo ello envuelto en una gran ironía.